Con el fin de velar por el cumplimiento de las normas higiénicas (baños y lava manos), la Municipalidad de Huancayo inició los operativos de inspección en establecimientos comerciales y centros de abastos del casco urbano de la ciudad, que reciben gran afluencia de ciudadanos por estas fiestas navideñas.
Estas acciones se realizan en estrecha coordinación, entre el personal de Bromatología y la Policía Municipal, en los mercados Malteria, Modelo y Raez Patiño, en esta último se aplicaron las sanciones al no contar con personal de limpieza y los waters estaban con heces y papeles regados en el piso. Se le aplicó una sanción de S/. 385, correspondiente al 10% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT).
CIERRE TEMPORAL
Asimismo, se intervino el Centro Comercial “Gamarra” (jirón Cajamarca y Ancash), “Astoria” y “Real Plaza” (ubicados en la calle Real), donde se dejaron las recomendaciones del caso a fin de tener limpios los servicios y no almacenar bebidas en los servicios higiénicos. De no cumplir en las 48 horas siguientes serán cerrados temporalmente.
El encargado de la oficina de bromatología, Jesús Vila Retamozo, recomendó a la ciudadanía que asiste a los Mercados y Centros Comerciales, hacer uso de los baños que brinden un servicio adecuado pues en su mayoría cubran entre 30 y 50 céntimos, monto que debe servir para un mantenimiento constante y de calidad.
Manifestó que hace unos días se realizó un conjunto de acciones preventivas en diferentes establecimientos que incluyó locales de venta de carnes y dulces, medidas que se intensificarán a otros mercados, restaurantes y demás comercios de atención al público.
DETALLE:
La Municipalidad de Huancayo advirtió que se viene el control también a los servicios higiénicos de los parques y plazas de la ciudad, de no reunir las condiciones serán clausurados.