Luego de una intensa lucha legal, donde el antro conocido como “La Jora”, ubicada en la avenida Francisca La Calle, burló a la ley cambiando de giro de Restaurante a Discoteca, y bajo la argucia de solicitar una medida cautelar pretendió evadir la clausura municipal, sin embargo, eso llegó a su fin. Ya que el alcalde Aldrín Zárate Bernuy, dispuso la intervención y clausura de este bar que dañaba la salud de la comunidad estudiantil y adolecente del distrito de El Tambo y la ciudad de Huancayo.
La clausura se llevó a cabo el viernes doce, en horas de la noche, allí acudieron más de cincuenta serenos, conjuntamente con la Policía Nacional del Perú, y las instancias municipales pertinentes, comandados por el Gerente Municipal Héctor Millán. En el lugar se encontraron a jóvenes en estado etílico, así mismo la policía constató la presencia de menores de edad. La municipalidad a través de la gerencia de desarrollo económico y el ejecutor coactivo, impusieron una multa que supera las cinco unidades impositivas tributarias.
Además decomisaron muebles y bebidas alcohólicas, sin embargo, mientras se iniciaba el proceso, personas de mal vivir, usaron la puerta trasera para retirar algunas cajas de licores, los cuales según la policía, serían adulterados. Este lugar era constantemente asediado por bebedores, lo que generaba desorden público e inseguridad para los vecinos.
“Hemos impuesto el principio de autoridad y seguiremos en el trabajo de cerrar los antros que expendan bebidas alcohólicas sin autorización dentro de nuestra jurisdicción. Se ha notificado al administrado de este local Giancarlo Salva a la hora de clausura de dicho establecimiento.