foto Juanse Guevara |
Fijaron 10 mil soles de reparación civil
Los Jueces de la Segunda Sala Penal Liquidadora – Huancayo, al haber encontrado responsable penalmente al acusado ADERLY SERGIO LAVADO GONZALO por la comisión del delito contra la Libertad Sexual en la modalidad de violación sexual de menor de edad, cuya identidad se mantiene en reserva, impusieron TREINTA AÑOS de Pena Privativa de Libertad Efectiva, la misma que será computada desde el momento que sea aprehendido,para efecto se cursa el oficio respectivo.
Los señores magistrados fijaron por concepto de reparación civil la suma de diez mil soles, que pagará el sentenciado a favor de la agraviada, en ejecución de sentencia con sus bienes propios y libres; asimismo dispusieron que el sentenciado sea sometido a un tratamiento terapéutico, de cuya evolución la Dirección del Establecimiento Penal, bajo responsabilidad, deberá informar al Juzgado que conozca de la intervención judicial de esta pena cada vez que lo solicite o como mínimo cada tres meses, bajo responsabilidad administrativa, civil y penal a que hubiere lugar por parte del Director o Directores de dicho establecimiento.
Según los hechos, expuestos por el Fiscal contra el ahora sentenciado Aderly Sergio Lavado Gonzalo, es haber ultrajado sexualmente a la menor agraviada de 11 años de edad; en noviembre del 2012, cuando la menor concurrió al domicilio de las madre de éste, ubicado en el Distrito de Chilca, con la finalidad de cuidar a su nieto, siendo que el estudiante llegó hasta el lugar, sentándose a su costado, para lo cual con una mano le tapó la boca y cometió el ilícito penal.
La Segunda Sala Penal Liquidadora de Huancayo, está integrada por los señores Jueces: Dra. Carlos Carvo Castro, Dra. Liliam Tambini Vivas y Dra. Milena Anaya Castro.