Infortunados. Al menos 40 pasajeros del bus de la empresa de transportes Molina Unión, que venía de la ciudad de Lima hacia Ayacucho, fueron víctimas de un asalto tras ser interceptados por un grupo de delincuentes encapuchados, quienes provistos de armas de fuego generaron zozobra y temor.
Según, pasajeros del propio bus el hecho ocurrió la última noche del domingo a pocos kilómetros antes de llegar a la localidad de Huaytara, perteneciente a la región Huancavelica, en la Vía Los Libertadores. Donde siete sujetos fuertemente armados amenazaron al conductor a detener el vehículo, para luego sustraer los equipajes y demás dinero en efectivo.
Así mismo las mismas fuentes (pasajeros), indicaron que los malhechores intimidaron al conductor para que el bus se dirija a otro lado de la carretera, supuestamente un descampado, para tomarse el tiempo necesario y poder sustraer todo los pocos enseres que llevaban, entre ellos teléfonos celulares y demás objetos de valor.
Se supo que el bus, partió el domingo al medio día de la ciudad de Lima y su paso normal por la localidad de Huaytara lo hacía habitualmente a las 5 de la tarde, sin embargo esta vez sospechosamente lo hizo en horas de la noche, donde presumiblemente señalan los pasajeros existiría colusión entre el chofer y los maleantes para cometer el robo.
“Es algo sospechoso que el chofer haya tenido que prolongar la llegada a este sector, porque el carro no estaba mal. Me parece medio sospechoso”, indicó un pasajero.
Lamentable. Los pasajeros al no ser escuchados por las principales autoridades policiales de la localidad (Huaytara) y propietarios de la empresa Molina, denunciaron públicamente del hecho ante los medios de comunicación, esperando así se inicie las investigaciones y se dé con el paradero de los delincuentes.
Finalmente reclamaron a los empresarios de las empresas de transporte de la localidad tener mayor seguridad dentro de los buses, así como en las propias agencias, donde a diario los pasajeros tiene que sortear ser víctimas de un atraco.
fuente diario la calle