foto Juan Guevara |
En todo el país, más de 130 especialistas de la Unidad de Supervisión y Monitoreo se han desplazado a dichos establecimientos a fin de verificar –desde la madrugada del lunes- las condiciones en la preparación de las raciones, de manera que cumplan con los rigurosos protocolos de control de calidad establecidos por el Programa.
A ellos se sumarán más de mil supervisores que en las instituciones educativas vigilarán el cumplimiento de las condiciones de inocuidad, higiene y salubridad en la distribución, servido y consumo de los alimentos.
Cabe precisar que, desde hace dos semanas, se viene realizando una exhaustiva supervisión de los almacenes de los proveedores que resultaron adjudicados para la modalidad de entrega de productos. El objetivo es verificar que cada producto cumpla con las características técnicas estipuladas por el Programa.
Debido a que en algunos lugares del país los postores no han podido cumplir los rigurosos requisitos para ser proveedores del servicio alimentario o que los productos ofrecidos deben pasar las exigentes pruebas microbiológicas solicitadas por las autoridades sanitarias, en algunas zonas del país no se iniciará mañana la prestación del servicio, situación que se regularizará en forma progresiva, garantizando la entrega de un servicio seguro e inocuo.
Qali Warma elevó este año el nivel de exigencias hacia los proveedores a fin de garantizar que los alimentos que se entregarán a los 2’880,000 niños y niñas de más de 54 mil colegios cumplan los estándares de calidad para su adecuada nutrición y desarrollo.