* En operativo inopinado donde participó Fiscalía, Municipalidad, PNP y Gobernación.
* Se le infraccionó con el 70 y 100 por ciento de la UIT.
* Conductor se negó a recibir y firmar papeleta de sanción.
Frente a las constantes denuncias por parte de vecinos y comerciantes, el domingo 25 de marzo aproximadamente a las 08:30 de la noche en operativo conjunto donde participaron la Municipalidad Provincial de Chupaca, la Fiscalía Provincial, Policía Nacional y Gobernación, se intervino a la discoteca “SONORAMA” conducido por Honorato Villaverde Ochoa, constatándole la presencia de menores de edad y la venta de licores.
Pese a algunos inconvenientes que no permitía el normal desarrollo de la diligencia - como la falta de iluminación y el sonido ensordecedor de la música - se produjo la intervención, bajo el mando del Fiscal Adjunto – Dr. Mario Orellana, Cmte. PNP Fernando Moreno, Héctor Rojas – Sub Gerente de Desarrollo Económico, Gobernador Provincial – Edgar Cerrón, Edwin Lazo – Jefe de comercialización y efectivos de la policía nacional, serenazgo y policía municipal.
Durante el operativo conjunto, el local se hallaba abarrotado por varios jóvenes y señoritas, quienes contagiados por los efectos del alcohol y el humo de los cigarros, en todo momento reclamaban con palabras soeces, silbidos y pifias al trabajo que venían cumpliendo las autoridades.
Entre el conglomerado de personas, se halló a dos presuntos menores de edad, de sexo masculino y femenino, quienes fueron trasladados a la comisaria sectorial donde se realizó el acta correspondiente constatándose que en verdad se trataba de menores de edad de 16 y 17 años.
Frente a ello, se ubicó a la madre de estos adolescentes, quien se dio cita al puesto policial, y muy indignada y completamente sorprendida les llamó la atención a sus hijos sobre el porqué de sus mentiras, y precisó que menores salieron de sus casas con la justificación de que harían sus trabajos en cabinas de internet.
Con todo estas pruebas, personal del área de comercialización sancionó con el 70% y el 100% de una UIT al establecimiento en cumplimiento de los instrumentos normativos en vigencia, el mismo que se encuentra en ejecución de los actos administrativos que corresponde; cabe precisar que dicha notificación se quiso entregar al conductor Honorato Villaverde, quien se negó tajantemente a recibir y firmar.
Asimismo como parte del operativo, que continuará durante los próximos días, se hizo el acta de constatación al establecimiento “Shapish Shay”, ubicado en el Jr. Grau Nº 269 donde 2 jóvenes en visible estado de ebriedad, entre ellos un sujeto conocido como alias “Jeison” al percatarse la presencia de las autoridades cerraron la puerta del local y se negaron a abrir, aduciendo que el dueño del establecimiento no se encontraba.