foto Juan Guevara |
Con carteles, más de 300 comuneros de la comunidad de Azapampa se desplazaron desde su jurisdicción hasta llegar a la sede del Poder Judicial en el distrito de El Tambo, donde exigierón del dictamen de sentencia a seis personas quienes llevan un proceso judicial por tráfico de tierras.
El presidente de la comunidad de Azapampa, Walter Chuquillanqui Espinoza, indicó que han pasado más de cuatro años y hasta el momento no se dicta sentencia en contra de esas personas.
Asimismo, Chuquillanqui Espinoza indicó que han gastado 48 mil soles en venta de árboles y 28 mil en venta de nichos, así como aproximadamente 62 metros cuadrados en tráfico de tierras.
“Por todo eso deberían de dictar ya la sentencia, además que existe pruebas de falsificación de firmas y dictámenes de los delitos grafotécnicos en contra de todas esas personas”, añadió el presidente.
Según el fiscal de la Cuarta Fiscalía Penal, Marco Gutierrez Quintana, se trata de César Huamán Peña, Dario Gamarra Poma, Juan Herhuay Vilcahuamán, José Vilcahuamán Medina y Teresa Vilcahuamán Lavado, quienes son acusados por el delito contra la fe pública en las modalidades de falsificación de documentos, fraude en la administración de personas jurídicas y falsa declaración en proceso administrativo en agravio de la Sunarp–Huancayo.