Este 18 de abril se iniciaron las obras de rehabilitación y mejoramiento de la carretera Huancavelica-Lircay a cargo del Consorcio Vial Jaylli, integrado por las empresas Mota-Engil Perú, JJC y Constructora Upaca.
Esta obra, que abarca 71.95 kilómetros, se interconectará con otras actualmente en construcción, como la carretera Mayocc-Huanta, Imperial-Pampas, Huacavelica-Plazapata-Armas-Chincha, y Huaytará-Los Molinos-Ica, contribuyendo a integrar Huancavelica con regiones como Ayacucho, Apurímac e Ica, informó el consorcio a INFOREGIÓN.
Para su construcción se invertirán más de 400 millones de nuevos soles, se utilizarán 50 mil metros cúbicos de pavimento asfáltico y construirá tres puentes. Asimismo, se excavará 2.7 millones de metros cúbicos y movilizará 0.9 millones de metros cúbicos de tierra, entre terraplenes, mejoramiento y rellenos.
Debido al accidentado relieve e intenso clima de la zona (lluvias y tormentas eléctricas), las empresas del Consorcio Vial Jaylli vienen programando una serie de técnicas de alta ingeniería que permitirán el cumplimiento de la obra en el plazo establecido y con los estándares de calidad más altos de la industria.
De esta manera, a partir de febrero del 2017, los habitantes de esta zona de país disfrutarán los beneficios de una carretera más segura, de alta calidad y que permitirá reactivar la economía local.
La inauguración contó además con la presencia del presidente de la República, Ollanta Humala, el ministro de Transportes y Comunicaciones, José Gallardo Ku, el gobernador regional de Huancavelica, Clodoaldo Álvarez, y, en representación del Consorcio Vial Jaylli, el presidente del comité ejecutivo de Mota-Engil Perú, Jorge Balsemao