domingo, 30 de abril de 2017

Tres militares fueron encontrados in fraganti cuando violaban a una menor

foot Juanse Guevara


Tres militares del Ejército Peruano (EP) fueron encontrados in fraganti cuando violaban a una menor de 16 años en la provincia de El Collao, en la región de Puno.

La indignante escena, informa el diario El Comercio, fue descubierta por un sereno de la Municipalidad del distrito de Santa Rosa de Mazocruz. Este fue quien dio aviso a la Policía Nacional para que arresten a los tres involucrados. Ellos fueron denunciados y conducidos a la Comisaria de Mazocruz.

Se trata de los soldados: el sargento segundo EP Cristian Luis Dávila Tuesta (21), el sargento de tercera EP Alex Coronado Quispe (23) y el suboficial de segunda EP William Castro Gómez (23).

El hecho se produjo a las 2:30 de la madrugada de este domingo en la vivienda de la víctima, quien responde a las iniciales de A. C. M. Ella fue encontrada desnuda e inconsciente por efectivos
 de la Policía.

De acuerdo con fuentes policiales, a las cuales El Comercio tuvo acceso, “uno de los militares tenía el pantalón debajo de las rodillas, intentando vestirse, mientras que los otros dos soldados estaban terminando de vestirse sus buzos con el logotipo y colores del Ejército”.

Este caso está en manos del fiscal Eloy Huber Huanca Rodríguez, de la Fiscalía de turno de la provincia de El Collao.

Junín y Pasco conforman mesa de trabajo para luchar contra las drogas




Instituciones involucradas en la lucha contra el tráfico ilícito de drogas de Junín y Pasco conforman una mesa de trabajo para coordinar actividades y hacer frente al narcotráfico, así lo informó la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida Sin Drogas (DEVIDA).

Se elaborará un plan de trabajo multisectorial con una agenda única, se estandarizará información y desarrollarán actividades y campañas de prevención y de sensibilización contra este flagelo.

La mesa interinstitucional para la lucha contra el tráfico ilícito de drogas en la selva central está liderado por el representante de la Oficina Zonal de DEVIDA en La Merced e integrado por representantes del Poder Judicial, Ministerio Público, PNP (DECOTE-LM), SUNAT y municipalidad provincial de Chanchamayo.

DEVIDA, como entidad responsable de proponer políticas y estrategias contra el tráfico Ilícito de Drogas, articula esfuerzos con sectores e instituciones involucradas en esta lucha.