foto Juan Guevara |
En el acuerdo suscrito este jueves por las autoridades deportivas y policiales en la Videna, con el fin de *prevenir la violencia en los partidos, también se incluye que la Policía Nacional ya no acompañará a hinchas en su desplazamiento hacia el estadio.
Otro de los puntos del acta señala que los clubes de fútbol deberán contratar seguridad privada para los cotejos y que, si lo desean, podrán emplear a los policías que se encuentren en su día de franco.
Urresti precisó que la Policía no acompañará más a los barristas en su desplazamiento por la ciudad y no se permitirá que impidan el tránsito vehícular o peatonal, advirtiendo que si hay alguna aglomeración de hinchas, antes o después de los encuentros, los agentes estarán obligados a disolverla.
Asimismo precisó que las entradas serán comercializadas por empresas especializadas en ese rubro, las que venderán un máximo de cinco tickets por persona, previa presentación de los DNI de cada uno de los asistentes al partido.
“Queremos lograr que ir al fútbol sea como ir al cine, donde nadie puede imaginar que le va a pasar algo malo y la única forma de hacerlo es conseguir que los estadios sean seguros”,
En ese sentido manifestó que si ya no hay entradas de cortesía ni pases libres para nadie, los delincuentes infiltrados ya no tendrán qué revender. “Y como ya no tendrán botín, irán alejándose de las barras”.