Gran cantidad de trabajadores del gremio de Construcción Civil y pobladores de Huancabamba y Oxapampa irrumpieron en el auditorio municipal, donde se llevaba a cabo la sesión de concejo.
Ellos llegaron con un burro y se apostaron frente al municipio con pancartas exigiendo la suscripción de un convenio entre la comuna y el Gobierno Regional de Pasco.
Los quejosos amenazaron con sacar en burro al alcalde Ángel Flores, serenos y policías tuvieron que cerrar la puerta de la MPO para evitar el ingreso de la multitud que quería sacar a viva fuerza al burgomaestre.
Un grupo de personas ingresó al recinto municipal para participar de la sesión de consejo, pese a que en un principio se les negó el ingreso, los regidores respaldaron a la población.
"Nosotros garantizamos que no pasara nada, el burro que trajimos es para sacarlo al alcalde no para Ud. Señor regidor" con estas palabras Manuel Galindo Arriola se dirigió al Tte. Alcalde Oscar Albengrin quien inicio con la sesión en medio de arengas contra Ángel Flores Sarmiento