Ante los casos de robos, asaltos y otras modalidades delincuenciales, la Cámara de Comercio de Huancayo, a nombre del Consejo Directivo, cursará una carta al Director de la Región Policial Junín a fin de exigir una investigación exhaustiva sobre el robo que sufrió el asociado Ángel Aliaga Arcos, quien hace unos días fue asaltado al salir de una entidad bancaria en el distrito de El Tambo.
“Nuestra carta a la Policía Nacional del Perú es para exigir, en primer lugar, que se investigue el robo a nuestro asociado y que se logre la captura de los delincuentes; y en segundo lugar para exigir mayor seguridad en las calles. Estamos próximos a las fiestas de fin de año y esto es aprovechado por los delincuentes para robarnos en las calles y en nuestros propios domicilios”, indicó José García Terrazos, gerente general de la Cámara de Comercio de Huancayo.
Asimismo, manifestó que este tipo de robos han llegado a nuestra ciudad siguiendo la modalidad de los asaltos que vemos en la ciudad de Lima y otras ciudades del norte del país, lo cual es preocupante porque nuestra región está creciendo, hay inversiones en el sector inmobiliario, centros comerciales y diversas empresas que están desprotegidas frente al flagelo de la delincuencia, aseveró.
Además hizo un llamado a las demás autoridades involucradas en el fortalecimiento de la seguridad ciudadana indicando que “muchas veces la policía cumple su trabajo de atrapar a los delincuentes, pero el proceso en el Poder Judicial se convierte en el enemigo de la víctima, la penalidad por cada delito es una broma frente a lo que el trabajador pierde. Estamos en un momento en el que las personas mueren por resistirse al robo de un celular y lamentablemente las leyes en nuestro país están siendo muy débiles, por lo que este problema debe set tomado con mucha seriedad y con propuestas claras por parte de los candidatos a la presidencia del Perú”, acotó.