Agentes del Grupo de Operaciones Antidrogas Tácticas en Jungla (GOATJ), unidad de élite de la Dirandro, logró destruir un laboratorio de fabricación de pasta básica de cocaína ubicado a escasos 100 metros de la institución educativa primaria del centro poblado Canal del distrito de Santa Rosa (provincia La mar, Ayacucho).
En ese lugar los agentes pudieron comprobar el grave peligro al que estaban expuestos los estudiantes, que podían estar inhalando los productos químicos tóxicos que usaban los traficantes para preparar su ilegal mercancía o también ser afectados por los desechos de éstos, entre ácido sulfúrico, ácido muriático, gasolina y otros, informó la policía a INFOREGIÓN.
La operación se llevó a cabo el pasado fin de semana, en la que los agentes hallaron la poza de maceración de coca acondicionada para procesar 300 arrobas de este producto junto a su respectiva poza de decantación.
Minutos antes varios sujetos salieron rápidamente del lugar y se perdieron en la espesa vegetación circundante. Para la destrucción de las instalaciones la policía tuvo que hacer uso de explosivos de poder controlado, en tanto que los aproximadamente mil doscientos kilos de insumos químicos, también hallados, fueron incinerados, se informó.