Varios blíster de Clonazepam de 2 mg, (pastillas somníferas), fueron decomisados del Night Club “El Árabe”, ubicado en la avenida Huancavelica N° 1600. Ello durante la intervención a diversos locales nocturnos que hizo la gerencia de Promoción Económica y Turismo, de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH).
Los agentes de Fiscalización y el Serenazgo de Huancayo, quienes apoyaron el operativo, también hallaron prendas y calzado de mujer que hacían presumir que sus trabajadoras se dedicaban a la labor de damas de compañía, en un local clandestino, cuyo propietario fue identificado como, Roy Salazar Mozallón.
El local fue multado con el 200 % de una UIT (Unidad Impositiva Tributaria), por distorsionar el giro de su negocio. La multa, que equivale a 8 100 soles será acompañada de una denuncia penal, por parte de la municipalidad, pues en sus ambientes se estaría pepeando a los clientes.
“El funcionamiento de estos locales transgreden la normatividad de la MPH y atentan con la tranquilidad del vecindario. Lo peor es que desacatan las órdenes de la municipalidad y continúan a pesar de las clausuras”, dijo el Gerente de Promoción Económica y Turismo, Mauro Gamarra Ramos.
MÁS INTERVENCIONES
Otro local intervenido fue “El Fantasy”, de la Sra. Elsa Monguía Retamozo, ubicado en la Av. Huancavelica y el Jr. Cajamarca. En dicho establecimiento se encontraron damas de compañía, que laboran y cobraban por sus servicios a los parroquianos. Este local también fue multado con dos UIT.
“Este recinto ya fue clausurado, presumimos que este local estaba respaldado por un ex policía. En varias oportunidades se quiso ejercer principio de autoridad, pero estas actividades fueron frustradas, pero hoy pudimos ingresar a este recinto”, afirmó Gamarra.
Otros de los establecimientos que fueron intervenidos, fueron “La Banca”, “La Peluca” y “El Goyti”, en estos locales se decomisaron bebidas alcohólicas, muebles, todo bajo actas de decomiso.
Detalle:
La intervención se realizó desde las cuatro de la mañana, mientras los bienes decomisados de los cinco establecimientos intervenidos están en custodia en la Gerencia de Promoción Económica y Turismo.