foto Juan Guevara |
El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas dice que la información difundida por algunos medios de comunicación que señalan que una columna senderista disparó durante 20 minutos contra una base contrasubversiva instalada en Vraem, no es certera.
En comunicación con el diario La República, el CCFFAA señaló que solo hubo un "hostigamiento" por parte de los subversivos, y que eso sucede con regularidad. Además, se comunicó con el comando especial del Vraem, quienes aseguraron que no se trató de un ataque.
La información que se manejaba era que unos remanentes de Sendero Luminoso empezó a realizar disparos de ráfagas en una base militar de Corazonpata, en el distrito huantino de Llochegua, de la región Ayacucho.
El hecho ocurrió a las 8 y 30 de la noche aproximadamente, durando un poco más de 20 minutos, pero sin bajas de parte de la base militar.
Por otro lado, en el distrito de Santa Ana de la provincia cuzqueña de Quillabamba en la madrugada de ayer aparecieron pintas con la hoz y el martillo en el frontis de la institución educativa San Francisco Javier y en las intersecciones de las avenidas Bolognesi y Kumpirushiato.