Con la premisa, salud gratuita para todos, el Gobierno Regional de Junín presentó en el Centro poblado de Sangani de la provincia de Chanchamayo , a los trece galenos que trabajarán en el programa estratégico Médicos de Familia.
Desde hoy un total de 30 mil pobladores se beneficiaran con la atención, prevención y monitoreo de enfermedades tropicales. El subgerente de Desarrollo Social, Ricardo Untiveros Lazo, invocó a las autoridades locales a brindar las facilidades para los soldados de la salud.
“Los médicos de la familia los atenderán durante las 24 horas del día, serán sus médicos de cabecera, privilegio que solo lo tienen países desarrollados. Sangani es uno de las primeras comunidades de la selva en beneficiarse , a fines de año se espera implementar similar servicio en Tarma y Satipo, comentó Untiveros Lazo.
El programa está diseñado en tres ejes temáticos, el primero que se trabajará es el de recopilación de información para establecer un diagnostico. Cada médico se hará cargo de dos mil familias y en un plazo de 60 días se tendrán la consolidación de datos.
Es necesario recalar que en la selva central existe un mayor porcentaje de enfermedades tropicales como el dengue, malaria, parasitosis intestinal, Así como las tuberculosis por la mal alimentación hacinamiento y falta de nivel de educación de los pobladores.