La Dirandro de Pucallpa, al mando del coronel Juan Silva Bocanegra y del comandante Luis Gómez García, destruyeron un laboratorio de pasta básica de cocaína e insumos químicos en las provincias de Puerto Inca, en Huánuco, y Padre Abad, en Ucayali.
De acuerdo a la información enviada a INFOREGIÓN, los policías se trasladaron en vehículos durante tres horas desde Pucallpa hasta el km 98 de la carretera Jorge Basadre, para luego continuar con su recorrido por una trocha a pie durante otras cinco horas hasta llegar a las zonas de operaciones, previamente establecidas por inteligencia.
La primera intervención se realizó en la localidad de Macuya Alto, ubicada en el distrito de Tournavista, en la provincia huanuqueña de Puerto Inca. Allí se ubicó y se procedió a la destrucción de una poza de elaboración de pasta básica de cocaína (PBC) y de media tonelada de insumos químicos (ácido sulfúrico, hidróxido de calcio y combustible).
Posteriormente, la patrulla policial se trasladó por la montaña durante dos horas hasta arribar a la jurisdicción de la comunidad nativa Inca Roca, ubicada en el distrito de Irazola, en la provincia ucayalina de Padre Abad, donde se realizó la segunda intervención que permitió la incineración de un inmueble rústico que era utilizada como caleta, donde los traficantes almacenaban grandes cantidades de insumos químicos utilizados en la elaboración de PBC y en el procesamiento del clorhidrato de cocaína.