Tras visita a sectores afectados por lluvias
Consiguiendo el objetivo de que el Ministro de Justicia y Derechos Humanos, Vicente Zeballos Salinas, llegue al distrito de Chilca para evaluar los daños originados por las constantes lluvias en los últimos meses. La autoridad de gobierno coincidió que el saneamiento básico es prioridad, en aras de no ver a más familias damnificadas y afectadas con la inundación de sus viviendas.
El Ministro asignado a la región Junín, para justamente trabajar en prevención de desastre por lluvia, dijo interceder en la entidades competentes para que la municipalidad de Chilca, consiga el financiamiento para el sanemiento básico integral, toda vez que la comuna no cuenta con recusos para ejecutar este tipo de proyectos de gran embergadura.
Vicente Zeballos, quien llegó a Huancayo para participar del conversatorio sobre atención de emergencias en la región Junín, inspeccionó cojuntamente con el Gobernador Regional de Junín Dr. Vladimir Cerrón Rojas y funcionarios de la municipalidad de Chilca, la Avenida Próceres, General Córdova, Torre Tagle y el sector de Echadero I y II de Azapampa, así como la Institución Educativa Fe y Alegria que durante los meses de enero y febrero sufrieron los embates de la naturaleza.
Al escuchar la preocupación y desesperación de los vecinos, quienes contaron los difíciles momentos que pasaron, cuando fueron sorprendidos con la inundación de sus viviendas por agua de desague, el Ministro de Justicia, explicó que como política de gobierno el saneamiento es prioridad para ser atendido.
Dato: El lunes 4 de marzo, el alcalde de Chilca, Carlos De La Cruz sostendrá una reunión el Ministro de Justicia y Derechos Humanos, Vicente Zeballos, para conseguir la donación de maquinarias y estas puedan intervenir en los sectores vulnerables ante emergencias.