|
fotos Juan Guevara |
Como se recuerda lo dejaron en la guardería "María Reich" ubicado entre la calle Real y Cuzco en Huancayo, confiaron la seguridad de su pequeño de un año y tres meses y habría muerto en aquel lugar.
Rosalinda Rojas Zarate (34) dice que tenía que trabajar, y por ello dejó a sus hijo James Matías Vega Rojas en la guardería antes mencionada. Ayer en la mañana las encargadas de la cuna la llamaron diciéndole que su hijo había tenido un paro cardiaco, Rosalinda llegó rapido y cogió a su niño entre los brazos y lo llevó a la Clinica Cayetano Heredia, y solo certificaron la muerte de James.
Ayer en la morgue, los padres acongojados sacaron el cuerpo del niño en un cajón blanco. El resultado de la necropsia decía que el pequeño tenia golpes en la cabeza y el cuello fracturado.
"Se ha confirmado que mi primo tenía el cuello roto, que Dios me perdone pero quiero justicia y de ser necesario haré justicia con mis propias manos", dijo la cantante tunantera Susan Rojas Lindo, conocida como "Susan del Perú" quien es prima hermana del pequeño James Matias.
Las encargadas de la guardería cuestionada, Ericka Anguis Quispe (quien atendió al niño) y Zenobia Quispe, sostuvieron que el pequeño sufrió un paro cardíaco y que los golpes debieron de ser hechos al momento en que le practicaron los primeros auxilios.
El dia de hoy a las 8 y 30 am. familiares y amigos quisieron hacer justicia con sus propias manos llegando a la guardería y rompieron todo e inclusive abofetearon a una funcionaria de defensa civil de la municipalidad de Huancayo, quien se e encontraba chequeando si tenia licencia.
Luego no dejaron que la policía lleve a las dos mujeres a que vayan a la comisaria a hacer su denuncia por las agresiones que fueron victimas.
Y en horas de la tarde en el distrito de Ahuac se le dio cristiana sepultura a James Matias, en compañía de sus familiares y con la presencia de Kaleb Bernal "Vicente Fernandez" de Yo Soy.
La policía y la Fiscalia de turno investiga el caso.