Cumpliendo con el Decreto Supremo Nº 004-2010, del Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social, que norma la transferencia de funciones y competencias de las sociedades de beneficencias a los gobiernos locales, el alcalde de la provincia de Huancayo, Dimas Aliaga Castro, ayer (lunes), juramentó a Daniel Díaz Erquinio, como el nuevo presidente de la Sociedad de Beneficencia de Huancayo, en reemplazo de Martah Ortega Sánchez.
Como se recuerda, por Resolución de Alcaldía Nº 159-2011-MPH/A, se designa a los representantes de la Municipalidad Provincial de Huancayo ante el Directorio de la Sociedad de Beneficencia de Huancayo; ellos son: el Arq. Daniel Díaz Erquinio (presidente), Lic. Juan Romero Acuña y Lic. Laily Maraví Baldeón, como miembros.
“Asumo con mucha responsabilidad el cargo que me confía la Municipalidad Provincial de Huancayo; mi primera acción será potenciar los recursos humanos, con la finalidad de mejorar la calidad en la atención y apoyo a las personas que se encuentran en situación de riesgo, respetando la condición laboral de los trabajadores; serviremos a la población con mayor eficiencia, y continuaremos con los objetivos de la gestión anterior”, fueron sus primeras palabras del nuevo presidente del Directorio.
Por su parte, el burgomaestre de Huancayo saludó la presencia de las autoridades políticas, eclesiásticas y resaltó la noble misión que cumple la Sociedad de Beneficencia de Huancayo, desde hace 163 años, atendiendo las necesidades de los desprotegidos, entre niños y ancianos.