La empresa Sedam Huancayo S.A. anunció que desde la primera semana de junio iniciaría la aplicación de un moderno sistema tecnológico de procedencia alemana que permite detectar fugas de agua en las redes primarias y secundarias ubicadas debajo de las pistas, con el objetivo de reducir los índices de agua no facturada que a diciembre del 2010 alcanzaba un 49%, lo que representa un millón de soles aproximadamente de pérdida mensual para la empresa.
Se trata de un proyecto piloto que contempla la donación de un equipo detector electroacústico de cuatro componentes por parte de la empresa germana Sewerin Perú, gracias a un convenio a firmarse con la Asociación Nacional de Empresas Prestadoras de Servicios de Agua Potable (ANEPSA), según informó el gerente general de la empresa Sedam Huancayo, Ing. Rodolfo Ribeck Hurtado.
Por su parte, el especialista alemán Stefan Ziemendorff, representante de Anepsa y Gregor Vitt de la empresa Sewerin con sede en Perú, manifestaron que Sedam se favorecerá con la donación gratuita de los equipos valorizados en más de 50 mil nuevos soles, capacitación para su aplicación y de acuerdo a la necesidad de uso podrían adquirir uno más dentro de unos años, “porque de acuerdo a la experiencia Huancayo podría necesitar dos de estos equipos en los próximos tres años por la demanda creciente”.
Los especialistas ya iniciaron este proyecto en la ciudad de Tarapoto donde han logrado recuperar medio millón de soles en medio año y en Piura estiman recuperar hasta abril cerca de cuatro millones. Este proyecto piloto también se implementará en Chincha, Ayacucho, Moquegua y Tacna. En el caso de Huancayo estimaron que existirían al menos unos 6 mil puntos de fuga.
De aprobarse el convenio por el Directorio en abril próximo, Sedam deberá implementar un área de fugas y reparaciones con personal calificado a tiempo completo y servir como centro de capacitación regional para otras Empresas Prestadoras de Servicio.
En mayo arribaría primer equipo alemán que detecta con precisión fugas invisibles en tuberías instaladas debajo de las pistas.
Hasta diciembre de 2010.El agua no facturada es del 49%, que genera pérdidas de al menos un millón de soles.
Implementación permitirá incremento de continuidad del servicio y brindar agua a más familias.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario