Huancayo (19 de mayo).- Después de varios intentos, el presidente Regional de Junín, Vladimir Cerrón Rojas, logró que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) transfiera el presupuesto de 43 millones de nuevos soles para garantizar la ejecución de las diferentes obras.
Este presupuesto fue asignado sólo hasta agosto, toda vez que el presupuesto total para todo el año asciende a 154 millones 188 mil 929 nuevos soles.
De otro lado, la primera autoridad regional expresó su preocupación porque el presupuesto de las municipalidades quedaría congelado hasta setiembre de este año, exponiendo al riesgo la ejecución de sus obras y otras inversiones. Por ello, Cerrón Rojas anunció que mañana a las 10:00 horas, en el auditorio de la Municipalidad de Huancayo se reunirá con los diferentes alcaldes de la región para adoptar medidas frente a esta disposición.
Cabe precisar que la preocupación del mandatario regional, ante la negativa de transferencia de recursos radicaba en que los 50 millones de soles aprobados por el MEF en la Programación de Compromisos Anuales (PAC), hasta fines de marzo, ya fueron gastados al 100%, por lo que se necesitaban más recursos para no frenar las inversiones y los compromisos asumidos con los diversos acreedores. Y si no se despliegan esfuerzos, similar hecho sucedería con los gobiernos locales.
Ante esta alarmante situación, el presidente regional, Vladimir Cerrón hizo un llamado a los alcaldes provinciales, distritales y otras organizaciones para aunar esfuerzos y exigir al MEF la transferencia del presupuesto para los gobiernos locales.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario