En medio de una ambiente de algarabía, los pobladores de los anexos de Carhuapaccha-Soccos y Chanca Centro del distrito de Chupuro, junto a su alcalde, Joel Guerra Taquía y el regidor Bladeck Ruíz Díaz quien representó al burgomaestre de la comuna huanca, Dimas Aliaga Castro, dieron inicio a la Construcción del Puente Carrozable en la vía vecinal de acceso a los anexos mencionados.
Durante una ceremonia especial realizada la mañana de ayer (jueves), las autoridades ediles colocaron la primera piedra como símbolo de los trabajos a ejecutarse en el plazo de 90 días.
En su alocución, el regidor de la comuna huanca Bladeck Ruíz Díaz, resaltó el trabajo mancomunado entre ambos municipios y de esta manera propiciar el desarrollo de estas localidades para no quedarse postergadas.
También dio a conocer que la construcción del puente será de concreto armado en una longitud de 14 mt. y 3.60 mt. de ancho, además de contar con veredas peatonales y barandas metálicas que una vez culminados permitirá que más de 3,000 agricultores y ganaderos transporten sus productos como zanahoria, papa, verduras, maíz, hierbas aromáticas, además de ganado vacuno y ovino hacia los mercados de la ciudad de Huancayo y la región Huancavelica.
Por su parte, el burgomaestre del distrito de Chupuro, agradeció el apoyo de la municipalidad provincial, pues dijo que facilitará el acceso a las localidades de Carhuapaccha y Soccos que son sumamente agrícolas y ahí se producen las mejores hortalizas, indicó.
Dio a conocer además, que dicho puente fue arrasado por un alud a inicios de este año, generando que los pobladores quedaran parcialmente incomunicados. Cabe precisar que la obra demandará una inversión de 210, 423 nuevos soles, de cuyo monto la municipalidad distrital de Chupuro aportará S/. 73 mil 653 y la comuna provincial S/. 136 mil 774.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario