Por: Josué Cotera Cordova
Una vez más los abogados de la capital de la República nos daremos cita este sábado 26 de noviembre del presente para elegir al Decano y a la Junta Directiva que regirá los destinos del ilustre Colegio de Abogados de Lima – CAL, durante el periodo del año 2012. Esta vez le corresponde al colegio Teresa González de Fanning ser el lugar de este encuentro con la democracia que anualmente congrega a las mujeres y hombres de leyes capitalinos.
Tendremos así los miembros de nuestra insigne Orden la oportunidad de iniciar -mejorando sostenidamente los servicios de salud, recreación y actualización que tanto requieren nuestros agremiados- el proceso de recuperación del sitial del colegio como instrumento de la conciencia jurídica del país, propulsando para esto el necesario proceso de despolitización de esta añeja, pero siempre vital y sobre todo vigente institución en nuestra patria.
Las mujeres y hombres de leyes de nuestra ciudad capital tenemos en consecuencia la oportunidad en esta trascendental ocasión de marcar la diferencia con el pasado -con el voto democráticamente emitido-, cerrando el paso así a los intereses y pasiones subalternas que desde la esfera de la política quieren seguir haciendo uso del potencial institucional con fines ajenos a los propios estatutos y naturaleza del CAL.
Pues de lo que se trata en estos momentos cruciales es de deslindar principistamente con prácticas ajenas a las de nuestra institución que nada bueno han generado al orden jurídico, el Estado de Derecho y la sostenibilidad del régimen democrático en nuestro país, a fin de liberar las energías de nuestro colectivo y optimizar los servicios puestos a disposición de todos los agremiados, en aras de potenciar el buen ejercicio profesional por el bien de ellos y de nuestro país.
Exhorto hoy a mis colegas, amigos en la Orden, a sumarse a la cruzada que ha lanzado la lista encabezada por el maestro y jurista Alberto Vásquez Ríos, a quien me honro en acompañar como candidato a la Dirección de Ética Profesional, a fin de demostrarle al país que los abogados no solo debemos ser referentes jurídicos, sino además referentes éticos en nuestra sociedad.
Josué Cotera Córdova es abogado egresado de la UIGV, con Postgrado en Políticas y Gestión Pública, y en Politología (UNFV). Al igual que egresado en Filosofía (Pontificia y Civil de Lima). Es especialista en Gestión Pública, Política Fiscal, Tributación.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario