foto referencial |
Tras concluir con las más de 30 obras ejecutadas por el Programa de Ampliaciones (PROAMP -2011), la Empresa SEDAM HYO concluyó los trabajos de mantenimiento de la red de agua de la Estación de Bombeo del distrito de Viques que dota de agua a los distritos de Viques y Huacrapuquio.
La primera etapa concluyó satisfactoriamente con la instalación de 200 metros lineales de tubería de PVC de 02 pulgadas, que deberán ser enterradas cerca a la Panamericana Sur, ya que la tubería anterior venía filtrando agua por debajo de la loza asfáltica de la mencionada pista.
El Gerente General Ing. Luis Pérez Peralta dijo que el trabajo se habría iniciado meses antes si la Dirección Regional de Transporte habría autorizado el corte del pavimento de la Panamericana Sur, dijo también que el Pozo de Bombeo de Viques abastece de agua a más de 4 mil habitantes de los distritos antes mencionados, y que la dotación de agua en estos sectores es de 12 horas continuas todos los días por lo que los vecinos pagan la tarifa mensual de S/. 7.00 nuevos soles.
Por su parte el Jefe del Área de Operaciones Ing. Iván Pérez Garay dijo que los trabajos se realizarán durante un día y que los gastos serán cubiertos íntegramente por SEDAM HYO.
Datos:
Según la Organización Mundial de la Salud una persona por día debe consumir en su vivienda 70 litros de agua por día, sin embargo el macro-medidor de la Estación de Bombeo de Viques señala que un habitante de los distritos de Viques o Huacrapuquio consume por día en su vivienda 185 litros de agua.
Algunos usuarios del Distrito de Viques denunciaron que muchos vecinos utilizan el agua para regar sus sembríos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario