martes, 24 de abril de 2012

Presidente Ollanta Humala no recibió a gremio de Doe Run en cita regional

foto Juan Guevara

El Jefe de Estado, Ollanta Humala, dialogó con el presidente regional de Junín, Vladimir Cerrón, y los alcaldes de Huancayo, Satipo y Chanchamayo, en una reunión a la que no ingresaron los trabajadores de Doe Run por no figurar en la agenda presidencial.

El encuentro fue programado para tratar temas relacionados al ámbito ambiental y minero, por lo que en la agenda oficial no se incluyó a los representantes gremiales del complejo metalúrgico de Doe Run en La Oroya, reclamo que fue llevado por Vladimir Cerrón ante el mandatario, quien estaba acompañado del presidente del Consejo de Ministros y los titulares de Trabajo y Promoción del Empleo, de Ambiente y de Energía y Minas,

En las afueras de Palacio de Gobierno se quedaron los burgomaestres de Tarma, Yauli y La Oroya, quienes exigieron a su entrada que se permitiera participar del encuentro a los representantes del gremio que exige el reinicio de las actividades de la planta, su estabilidad laboral y sus beneficios.




Pese a que los empleados de Doe Run habían anunciado que ayer mismo se reunirían con el presidente de la República (luego, que la reunión se postergaba para esta mañana y, horas después, para las 4:00 p.m.) los dirigentes no fueron recibidos.

Elcomercio.pe confirmó que la reunión con representantes de los trabajadores de Doe Run no estaba programada en la agenda oficial de Humala Tasso.

Por su parte, el representante de los trabajadores , Luis Castillo, aseguró sentirse “burlado” por la situación “porque a través del presidente regional recibimos una notificación señalando que sí estábamos citados. Evaluaremos esto y en su momento haremos llegar nuestra posición”. 

(ECHA)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario