El presidente regional de Junín Vladimir Cerrón volvió una vez más a equivocarse. Malintencionadamente declara, sin aportar al menos un indicio que sustente semejante aberración, que serían los fujimoristas y quienes quieren vacarlo los autores del atentado terrorista ocurrido recientemente.
No le han sido suficientes los desaciertos cometidos en el Centro Materno Infantil Tello de El Tambo, el capricho de construir de la nada un aeropuerto en Orcotuna, obligar a colegiarse a todos los profesionalesmediante ordenanzas regional, con otra ordenanza inmiscuirse en políticas nacionales que no le competen e innumerables denuncias de corrupción e inmoralidad.
Pierde el presidente regional la poca seriedad que le pueda quedar al sostener tan fácilmente que algún ciudadano harto de su mala gestión pueda haber sido quien encendió la mecha del petardo que explotó en el edificio del gobierno regional. El señor Cerrón desinforma a la opinión pública y no quiere reconocer que fue justamente el gobierno fujimorista quien capturó a los principales cabecillas terroristas y le devolvió la paz a los peruanos. Sería injusto pensar lo contrario.
Vladimir Cerrón repite los errores que la historia ya nos enseñó. Fernando Belaunde, en su primer gobierno (1963-1968), calificó de abigeos a los guerrilleros del MIR (Movimiento de Izquierda Revolucionaria). Días antes del 18 de Mayo de 1980, cuando se elige constitucionalmente al presidente Belaunde una vez más, en Chucchi (Ayacucho), Sendero Luminoso inicia la lucha armada. Las autoridades le restaron importancia y minimizaron el asunto. Hoy seguimos lamentando ese terrible error. Cerrón desvía la atención y va más allá culpando frívolamente a quienes él cree son sus enemigos políticos que no solamente podrían vacarlo sino también causar destrozos en la ciudad para provocar su salida.
Vladimir Cerrón enciende él mismo un petardo que le quita tranquilidad a la región. No puede con la imprudencia y el desacierto que caracteriza su gestión exculpar a quienes tal vez podrían ser sus camaradas ideológicos los que quieran reiniciar su lucha armada o conmemorar solamente un aniversario de ese malvado acontecimiento que tantas vidas y atraso le costó al Perú.
Manuel A. Gago
No hay comentarios.:
Publicar un comentario