Las medidas de seguridad y de preparación para afrontar posibles enfrentamientos con grupos terroristas, que viene implementando personal del Ejército en el Valle de los Ríos Apurimac y Ene (VRAE), habría terminado por ahuyentar a varios docentes que laboran en comunidades alejadas del distritode San Martín de Pangoa en Satipo.
El titular de la Dirección Regional de Educación Junín, Jose Carlos Aguilar Bernardillo, dijo haber tomado conocimiento sobre la renuncia de docentes,toda vez que los profesores de las zonas de Boca Mantaro, Puertos Cocos y otras, estarían registrando algunos inconvenientes con las Fuerzas Armadas, que les exigen identificarse con el uso de chalecos del Ministeriode Educación.
"Estamos viendo la forma de reemplazarlos y evitar que se pierdan clases", recalcó el funcionario. Al respecto,el alcalde distrital de San Martínde Pangoa, Jorge Herhuay, reveló que a la fecha ya son 11 los profesores que renunciaron al VRAE por diversos motivos.
"Algunos maestros consideran que los 1 200 soles que les pagan resulta insuficiente para su traslado y estadía, otros que venían laborando en Nueva Esperanza de Azángaro se quejaron de los ensayos que realizan los soldados, por algunas balas que cayeron cerca de sus viviendas, un tercer grupo denunció que la ejecutora de Satipo no les pagaba oportunamente su sueldo,y finalmente otros que optaron por renunciar ante la falta de presupuesto", añadió, al invocar mayor apoyo del gobierno.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario