viernes, 8 de junio de 2012

Inventan reloj que pronostica la hora de la muerte a quien lo lleva puesto




Es el reloj “Life-expectancy Timepiece“, inventado por David Kendrick en 1991 y se basa en datos estadísticos globales como la edad que alcanzaron sus padres, el estado civil, su nivel económico o la cantidad de ejercicio que hace, si fuma, bebe y su propensión a contraer enfermedades.
Además, el aparato pretende concientizar sobre que el tiempo es demasiado valioso como para malgastarlo. Además porque mucha gente adopta hábitos sedentarios. De modo que este reloj marca el tiempo de vida que le queda a quien lo lleve puesto.

Los asustadizos que, luego de haberlo comprado con el afán de organizar sus vidas sabiendo el momento exacto de su deceso, ya no toleren tener esa sentencia de muerte acercándose en sus muñecas, tienen la opción de detenerlo. También pueden reactivarlo cuando vuelvan a sentirse preparados para afrontar su destino, informó Infobae.om

Pero para aquellos que tienen una memoria frágil, el portal recomienda que existe una versión que incluye un sonido de alerta que chilla periódicamente, “así nadie olvida que cada segundo está más cerca de morir. Incluso existe la opción de programarlo para que suene sólo en un determinado momento del día, así no resulta tan molesto”.

Más allá de la evidente falta de cientificidad de este reloj, que nunca pasó de ser un proyecto irrealizado al que le sobraban debilidades teóricas para probar su capacidad de calcular efectivamente la muerte de una persona, la intención de su creador no era verdaderamente científica. Por el contrario, su objetivo era hacerle notar a la gente que los malos hábitos alimenticios y el sedentarismo deterioran minuto a minuto la calidad de vida
(PY).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario