La Dirección Regional de Salud (DIRESA-Junín) y la Fundación We Love U se unieron para la campaña de donación voluntaria de sangre en nuestra región, al igual que se desarrolla en más de 150 países del mundo, cuyo objetivo es educar a las personas sobre la importancia y necesidad de donar sangre, además lograr que los bancos de sangre de los hospitales cuenten con las unidades suficientes para salvar la vida de muchas personas que lo necesitan.
“El objetivo que tenemos, es generar una cultura de salud, de donación, ya que actualmente las enfermedades están en aumento y algunas patologías necesitan de donantes de sangre para ser transferidos, estas campañas marcan el inicio de todo un proceso que es contar con unidades de sangre en los bancos, facilitando la trabajo de los cirujanos y especialistas”, dijo el Dr. Luis Armando Orihuela Lazo, director regional de salud de Junín, luego de participar en la capacitación a más de 200 personas donantes de la Fundación We Love U.
Como explica, el Dr. Lorenzo Castro Germana, jefe de servicio del banco de sangre de Hospital Clínico Quirúrgico Daniel A. Carrión, mensualmente se necesitan 70 unidades de sangre, sin embargo este mes sólo se alcanzaron 32 unidades, “Existe un déficit de unidades en los hospitales, por eso estamos aprovechando la oportunidad de estas personas quienes se han ofrecido a ser donantes”, dijo.
Por ello, el Dr. Juan Guillergua Merino, representante de la fundación internacional We Love U, destacó el convenio hecho entre ambas instituciones de apoyo social, transmitiendo el amor de la madre ayudando al prójimo para salvar la vida de muchas personas que sufren de enfermedades, dicha organización cuenta con 500 miembros aproximadamente, de los cuales 200 se convertirán en donantes voluntarios luego de haberse practicado las pruebas respectivas.
Como se sabe, un varón puede donar cada tres meses y una mujer cada cuatro meses, la razón en el caso de las mujeres es por el ciclo menstrual. En tanto el especialista, Lorenzo Castro, señaló que las personas deben erradicar los mitos y las creencias que impiden que la gente tenga la intención de donar, “la sangre te baja de peso, disminuye física y mentalmente, si donas sangre ya no te vas a recuperar”, estos son los supuestos que debemos romper, enfatizó
No hay comentarios.:
Publicar un comentario