Las obras "Raro" de Renato Cisneros, En busca de la sonrisa encontrada, de Oswaldo Reynoso, y Cuentan los abuelos IV, de Roland Curisinche, fueron los libros que más ventas y tuvieron la preferencia del público que visitó los días que duró la IV Feria del Libro Zona Huancayo, así dio a conocer su director Willy Mateo Cisneros.
Mateo Cisneros manifestó que los libros mencionados están dentro de la lista de los más vendidos. “Muchos hicieron cola para comprar el último tomo de Cuentan los abuelos, un libro escrito por un huancaíno”. Además, dijo que la última novela de Renato Cisneros también tuvo demanda en las librerías que la promocionaban.
Asimismo, el último libro de Reynoso, que fue presentado en exclusiva para la IV Feria del Libro Zona Huancayo, tuvo la misma suerte, pues en cuanto llegaron los ejemplares experimentó una considerable demanda, ya que se trataba de la última producción del autor de Los inocentes, luego de cinco años de silencio. Este libro será presentado dentro de dos semanas en Lima.
La Cuarta Feria del Libro Zona Huancayo llegó a su fin el día de ayer, y lo hizo con importantes actividades culturales que se prolongaron hasta altas horas de la noche, pero además también a través de un ceremonia simbólica de clausura, donde estuvo el presidente de la Academia Peruana de la Lengua, el poeta Marco Martos, quien fue el encargado de cerrar este evento cultural hasta el próximo año.
El organizador de todas las ediciones de la FELIZH, Willy Mateo Cisneros, se mostró satisfecho por la labor cumplida en los doces días que duró esta “fiesta cultural”, donde trabajaron hasta 14 horas diarias solo para llevar cultura a la región; además indicó que de las seis ferias que se organizan en Perú, esta no tiene el apoyo del Estado, pues se sostiene con su propio peculio.
Mateo Cisneros no descartó que para el próximo año puedan cambiar de escenario, en explanada del parque Huamanmarca se ha quedado reducida para las numerosas editoriales que desearon venir a la feria; asimismo anunció que para el año que viene, participarán tres escritores de nivel internacional, dejó entrever que uno de ellos podría ser Mario Vargas Llosa.
Por otro lado, el poeta Marco Martos sostuvo que esta feria deja sobre todo el deseo por la lectura de miles de jóvenes que se han acercado a ella, que han adquirido libros, y han tomado contacto con los autores nacionales e internacionales. Asimismo, resaltó que las ferias se han inventado para eso: para acercar al público, que no siempre tienen acceso a las librerías que siempre son escasas, a los libros a precios bajos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario