Por la semana de la lactancia materna el programa “Médico de la Familia” del Gobierno Regional Junín (GRJ) que laboran en los consultorios de los diferentes sectores de la provincia de Tarma, realizó el concurso y premió al bebé más mamón.
La actividad se realizó el último viernes con la presencia de cientos de madres junto a sus menores hijos, todos ellos se deleitaron con el concurso del bebé gateador, y el bebé más mamón. En primer lugar se ubicó el bebé, Yamil Chucho Ticse (5 meses) y en segundo Josué Inocente Landa (6 meses), quienes se hicieron acreedores de prendas, productos alimenticios y otras sorpresas. La más feliz por el triunfo de Yamil fue su madre, María Chuco, pues su pequeña tuvo que medir fuerzas con sus oponentes de los establecimientos de salud y de los Jardines.
Esta actividad tuvo lugar en la plaza principal de Tarma, con la participaron de más de doscientos padres que muy entusiastas se dieron cita a este gran evento, donde también la población se divirtió apreciando los distintos concursos.
“La razón de este concurso es informar a la ciudadanía la importancia de brindarle al recién nacido la alimentación esencial, que en el futuro le protegerá de múltiples enfermedades” dijo Ricardo Untiveros Lazo Sub Gerente de Desarrollo Social del GRJ como parte de las actividades por la semana de la lactancia materna.
Asimismo invitó a la población tarmeña asistir a los consultorios que están ubicados en los diferentes sectores populares, para atenderse en medicina primaria de manera gratuita.
- DATO: La leche materna es sumamente rica, nutritiva y energética, y ayuda a contrarrestar infecciones. Además, contiene vitaminas, proteínas, y, ácidos grasos esenciales para el desarrollo del menor, como también suministra encimas digestivas preparando el estomaguito del bebé para recibir sus alimentos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario