Entendiendo la
necesidad de fortalecer la educación inicial, toda vez que en esta etapa los
niños y niñas desarrollan sus capacidades físicas y cognitivas, la Dirección
Regional de Educación Junín a través del Programa de Educación Logros de
Aprendizaje PELA, viene brindando asistencia técnica en el aspecto técnico
pedagógico a docentes de inicial y promotoras educativas de los Programas no
Escolarizados de Educación Inicial (PRONOEI).
Esta actividad del I
primer taller de desarrollo de capacidades pedagógicas, se lleva a cabo desde el
22 de agosto hasta el 24 del presente mes, en las instalaciones de Centro
Cultural la Perla de Chupaca, donde participan acompañantes pedagógicos y
promotoras educativas comunitarias de la ejecutora
300 que comprende las UGEL de Chupaca, Concepción, Jauja y Huancayo.
Las estrategias
metodológicas en el que inciden más las ponentes integrada por las monitoras del
PELA, es con relación a las rutas de aprendizaje el cual consiste en los
momentos pedagógicos, uso de los cuadernos de trabajo, estrategias para
comprensión y producción de textos, estrategias para el área de
matemática.
Durante el taller,
la capacitadora María del Rosario Arévalo Gago, aplicó un taller netamente
vivencial y a la vez, explicó a los participantes que los niños aprenden a
través de los juegos, para conseguir los aprendizajes esperados la
docente tiene que utilizar materiales didácticos, crear
adivinanzas, cuentos que vayan de acuerdo al contexto geográfico donde vive.
Asimismo, la
promotora del evento, Silvia Astete Morales, refirió que el taller se dearrolla
para fortalecer las aptitudes y habilidades de los niños. “La base de todo ser
humano es Educación Inicial, si esta etapa no se trabaja bien, que va ser de ese
niño en el futuro, para una profesora de inicial si malogras a un
niño lo malogras para toda la vida, los niños son como una masita, hay que
saberlo moldear para tener en el futuro buenos profesionales, señalo finalmente
la formadora de inicial.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario