Con el fin de reducir los accidentes de tránsito en la red vial nacional con motivo del feriado largo por la celebración de Santa Rosa, que provoca el incremento en la demanda por pasajes y viajes hacia distintos destinos del país, la Superintendencia de Transporte Terrestre, Carga y Mercancía (Sutran) desarrollará el plan operativo “Viaje Seguro – Santa Rosa de Lima”.
Entre las actividades de control, se supervisarán que las unidades vehiculares cuenten con luces operativas, cinturón de seguridad en buenas condiciones, neumáticos en buen estado, dispositivos retro reflectivos, botiquín, extintores operativos, que el conductor no haya bebido alcohol, entre otros.
Los conductores deberán contar con brevete de acuerdo al vehículo que conducirá, haber recibido capacitación teórica y práctica de manejo, Certificado de Inspección Técnica Vehicular y SOAT vigente, entre otros. Además se verificará que lospasajeros viajen con DNI y los niños porten también su documento de identidad para evitar la trata de niños.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario