Después de publicar una nota sobre el incremento del sueldo del alcalde de La Oroya, Javier García Pérez, tres desconocidos agredieron y golpearon al corresponsal de Correo en La Oroya, Mario Huarcaya.
La agresión ocurrió en el sector 9 de octubre, muy cerca al cementerio, cuando tres sujetos lo golpearon dejándolo con heridas en la frente y lesiones en la cabeza y el cuerpo.El corresponsal, que también fue pateado en el piso, puso la denuncia en la comisaría de La Oroya, derivándolo al médico legista para su revisión.
cortesia Correo |
Este ataque solo demuestra que en La Oroya existe una mafia de matones que ataca a los periodistas que difunden actos irregulares y de corrupción, pero que no podrá amedrentarnos en denunciarlos ante la sociedad.
Esperamos que dirán los gremios peridisticos de la región sobre este acto de agresión a hombres de prensa.
Testigos afirman que fueron dos dirigentes sindicales de Doe Run Peru que libaban licor por esa zona (existe una mala relación entre los trabajadores y el Sr. Huarcaya) quienes lo insultaron y empujaron, sin llegar a agredirlo, pero que éste, como trabaja en la Municipalidad de Sacco como Jefe de Imagen (conflicto de intereses) y hay una especie de competencia politica, lo hizo pasar como que lo agredieron los de dicha comuna, sorprendiendo a todos.
ResponderBorrar