foto Juan Guevara |
El 80 por ciento de concepcioninos se trasladan a diario a Huancayo. Por el maltrato a los usuarios y el cobro excesivo de pasajes, los pobladores de esta jurisdicción, solicitan al alcalde de la provincia Jesús Chipana, declarar ruta libre el servicio de transporte a esta ciudad, con el fin de optimizar el servicio y quebrar el monopolio, que perjudica a las familias de menos recursos económicos, manifestaron.
Cansados que a diario tienen que soportar la malcriadez y prepotencia de los propietarios y conductores de autos, taxis, combis y transporte masivo de omnibus, los usuarios de esta provincia, expresaron su malestar a los funcionarios y regidores de la comuna concepcionina, para que en la brevedad solucionen el problema que los aqueja por mas de 4 años.
Denunciaron, que todos los días con el fin de cumplir con sus actividades cotidianas, tienen que esperar por horas el servicio de autos, pagar caprichos de los conductores de las empresas “Piedra Parada” y “Heroica Concepción”, pese al compromiso asumido con la municipalidad de respetar el cobro de 3 soles como tarifa única a excepción de domingos y feriados.
No solamente cometen estos abusos los autos particulares indicaron los usuarios, también se da con los taxistas, combis y omnibus, que cobran lo que quieren, no respetan paraderos y trasladan a los usuarios en cantidades que exceden el limite de la unidad, exponiendo la seguridad de los niños y mayores de edad.
Seguros de ser escuchados, los beneficiarios instaron a las autoridades de la dirección regional de transportes y a los alcaldes de Concepción y Huancayo, a declarar ruta libre el servicio de transporte a esta provincia, con el objeto de romper el monopolio y mejorar el servicio, en beneficio de las grandes mayorías, manifestaron finalmente.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario