miércoles, 17 de octubre de 2012

Más de 1800 vecinos de Chilca por fin lograrán título de propiedad


La Municipalidad distrital de Chilca en alianza con el Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri), en los próximos días entregarán a los vecinos de los sectores pobres 1800 títulos de propiedad, documento que les dará a los beneficiados seguridad jurídica de los terrenos que posesionan y así evitar el tráfico clandestino de tierras. Los títulos de propiedad ya se encuentran inscritos en Registros Públicos. 

El gerente de Servicio Social y Comunal, Luis Chumbes reveló que el proceso de formalización continuará en todos los asentamientos humanos, centros poblados, anexos del distrito. Según el reporte de la municipalidad, el 90% de los predios del distrito de Chilca se encuentran dentro de la informalidad, y son víctimas de los traficantes de tierras. El tráfico de tierras se focaliza en los sectores del anexo de Azapampa, como los Echaderos I y II, acotó Luis Chumbe.

Por su parte, el coordinador de Cofopri, José Luis Vásquez La Rosa, agregó que en la segunda etapa de formalización se efectuará en otros 300 predios se encuentran en proceso de evaluación. Dijo que los beneficios de contar con el predio saneado, el propietario pueden acceder a los créditos bancarios, ya el título de propiedad aumenta el valor del predio y puede ser utilizado como garantía.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario