El cantante de Los Shapis, Julio Simeón Salguerán, más conocido como ‘Chapulín, el dulce’, será distinguido en los próximos días por el Gobierno Regional de Junín, con un reconocimiento que destaca su trayectoria en el ámbito artístico.
El pleno del Consejo Regional aprobó por mayoría dicho reconocimiento, de igual forma se viene evaluando considerar en el mismo acto protocolar a Jaime Moreyra. Ambos artistas forman una de las primeras agrupaciones en tocar “Chicha”, ese género musical que tiene sus raíces en la nostalgia del huaino, pero que se hizo masiva a nivel nacional e internacional.
Al respecto, el presidente regional, Vladimir Cerrón Rojas, saludó esta iniciativa: “se acaba de aprobar en el Consejo Regional la declaración de Hijo Predilecto de la Región Junín a Julio Simeón Salguerán y Jaime Moreyra. Se fijará la fecha para la ceremonia y revalorar el aporte de estos personajes” dijo.
Su Historia
Los Shapis, es un grupo musical tropical, propulsor de la Cumbia Andina, como género de música tropical peruana, con más de 31 años de intenso trajinar artístico por los escenarios del Perú, América y Europa. Fue fundado en Huancayo el 14 de febrero de 1981 por Jaime Moreyra “El Caballero de la Guitarra” y Julio Simeón “Chapulín el Dulce”.
DATO:
Fueron los primeros en tomar el nombre de una danza tradicional "Los Shapis de Chupaca" y decir sobre el escenario a viva voz "Soy provinciano" en una época en que la discriminación azotaba sin piedad a esa oleada de inmigrantes que huía del terrorismo, la postración y que buscaba un mejor futuro para sus familias.
--
--
No hay comentarios.:
Publicar un comentario