El consumo excesivo de pollo a la brasa, combinado con papas fritas y cremas como la mayonesa, ketchup y mostaza, podría generar en las personas cáncer, señaló la coordinadora de la estrategia de nutrición de la Dirección Regional de Salud Junín, nutricionista Silvia Villegas Lazo.
Si bien el pollo es un alimento rico que contiene proteínas y grasas, no debe ser consumido constantemente a la brasa y menos el pellejo del pollo, ya que absorben las grasas trans y saturadas del aceite agregado que se derrite con el calor.
Villegas Lazo, explica que las papas fritas contienen alto contenido calórico y no aportan ningún nutriente, solo grasa. A esto se suma las salsas, mayonesa, mostaza que traen problemas a la salud si se consumen en exceso, entre ellas hipertensión, diabetes, sobrepeso y hasta cáncer.
La nutricionista recomendó consumir el pollo con ensalada fresca o en segundos y sopas. Se sabe que una porción de pollo de 100 gramos aporta 125 calorías y 65 mg de colesterol, 5 gramos totales de grasa. Además de 20 gramos de proteínas, 1,5 mg de hierro y 3 mg de zinc.
DATO:
La parte más magra del pollo es la pechuga, pero siempre se recomienda consumir todos los cortes sin piel, ya que ésta aporta 90 calorías más.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario