foto Juan Guevara |
´Por ejm, la tarde de ayer, luego de un paciente seguimiento, agentes del GIR capturaron a dos menores de edad que con la modalidad del 'lanza' (robo discreto), sustrajeron el celular de la docente Paula Angulo Manrique (43), quien estaba en una conocida notaría del centro de la ciudad. "Estaba realizando unos trámites cuando me percaté que mi celular había desaparecido, al buscarlo me di cuenta que fuera del establecimiento arrestaban a dos jóvenes que tenían mi celular valorizado en 600 soles", contó la maestra Paula. Mientras a inmediaciones de la calle Real y el jirón Loreto, los infractores C.A.P.R. (16) y M.B.A.R. (16), se resistían a la detención. Al final fueron reducidos y trasladados a la Comisaría de Huancayo con el apoyo de otros agentes.
En poder de los menores se encontró el celular que habían robado, además de otros tres celulares y billetes falsos al parecer robados. La docente acentó la denuncía y agredeció la reacción inmediata de los agentes. Poco después, los mismos policías, detuvieon a Jorge Raúl Inga Ruiz (28) y a Lucio Mirabel Bernal (36), cuando se disponían a robar otro celular en la modalidad de arrebato.
Los delincuentes fueron conducidos a la Divfam PNP a la espera de sus apoderados y los adultos a la comisaría local.
La estrategia de policías encubiertos para combatir la delincuencia, fue diseñada por el comandante Zúñiga Arenas de la unidad de Patrullaje a Pie. Sin embargo, en toda intervención los agentes deben identificarse.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario