El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) con resolución N°. 1138, publicado en el diario oficial El Peruano, inhabilitó en el ejercicio del cargo como presidente del gobierno regional del Cusco a Jorge Acurio Tito, quien tiene una sentencia condenatoria.
En la resolución se convoca al vicepresidente regional René Concha Lezama, para que asuma provisionalmente el cargo de presidente de la región y le otorga la credencial respectiva.
Tras la determinación, se generan movimientos en la sede del gobierno regional del Cusco. En los siguientes días el Consejo Regional convocará a la sesión extraordinaria, para designar a un consejero para ocupar el cargo de vicepresidente. A su vez el accesitario de Concha Lezama, asumirá temporalmente el cargo de consejero.
Jorge Acurio Tito fue sentenciado a cuatro años de pena privativa de la libertad suspendida y a tres años de inhabilitación en la administración pública, por haber cometido delitos contra la administración pública cuando trabajó como supervisor de obra.
Además de su inhabilitación, Acurio Tito, pagará 10 mil soles de reparación civil a favor del Estado por las irregularidades en el coliseo de Calca.
Jorge Acurio es parte de la alianza nacionalista gana Perú, partido al que pertenece el presidente Ollanta Humala.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario