jueves, 5 de diciembre de 2013

Solicitan declarar en emergencia local vetusto del colegio Santa Isabel


Aniegos y grandes charcos de agua en las aulas producto de las filtraciones de los techos por las incesantes lluvias, sarpullidos e infecciones en la piel de varios alumnos, gran cantidad de basura, baños así como urinarios repugnantes en mal estado y sin agua, así como gran cantidad de barro, formación de lodazales en el estrecho ingreso y en el campo de recreación, son sólo algunas de las deplorables condiciones en las cuales estudian miles de isabelinos.

Ante esta nefasta situación, el director del plantel lorentino Ciro Ramón Guerra, el presidente de la Apafa Iván Zárate, acompañados del equipo técnico de la Dirección Regional de Salud (Diresa Junín), que se constituyó para inspeccionar el lugar, solicitaron la inmediata declaratoria de emergencia y la evacuación de más de 4 mil alumnos por el inminente peligro que representa para la salud y la integridad de los mismos.

“Esta solicitud permitirá trasladar a un mejor lugar a todo el alumnado a pesar de que el Colegio envió sendos documentos a OINFES evidenciando esta grave situación, hasta el momento los funcionarios del Ministerio de Educación no toman interés en resolver nuestros problemas, sobre todo ahora que las lluvias ocasionan grandes filtraciones de agua en los salones generando charcos de agua y el peligro de contraer diversas enfermedades”, indicó enfático el director.

Por su parte, el director regional de salud, Dr. Fernando Orihuela Rojas, precisó que notificarán a las autoridades competentes para que tomen acciones inmediatas en salvaguarda de la salud de los escolares. “No se puede permitir que miles de estudiantes continúen estudiando en estas deplorables condiciones que ponen en riesgo su salud, como sector realizaremos una campaña de salud integral dirigida a alumnos, docentes y administrativos del plantel los días 19 y 20 de presente”, precisó.

DATO: Actualmente la deserción escolar en el colegio Santa Isabel es preocupante ya que según el director un aproximado de 1000 alumnos abandonaron la institución. El equipo técnico de la DIRESA también identificó carencia de saneamiento básico, fallas en la topografía del terreno que podría ocasionar accidentes, deficientes instalaciones eléctricas, ambientes pre fabricados con materiales reciclados e inseguros donde profesores y administrativos improvisaron espacios de trabajo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario