foto Juan Guevara |
El mismo problema tienen las comisarías de la región, en su mayoría se encuentran sin equipos y tienen patrulleros inservibles, un ejemplo es la comisaría de Sapallanga, donde carecen de unidades y solo cuentan con dos motos que están sin gasolina.
Esta dependencia policial cubre alrededor de diez lugares incluida la zona Vraem de Pazos en Marcavalle, sin embargo, la única camioneta de placa KM-810 que tenían desde hace 12 años, se malogró el año pasado, por lo que tienen que arreglárselas de alguna manera. "Buscamos la ayuda de un amigo o nosotros mismos pagamos los pasajes de nuestro bolsillo", señaló un efectivo que prefiere guardar su identidad. Mientras que las dos motos que les fueron asignadas por el municipio como sesión de uso, se encuentran paralizadas por falta de gasolina. "El mes pasado nos dieron solo un galón para cada unidad", refirió.
Entre los problemas más álgidos del distrito están los enfrentamientos por las tierras, como el de la comunidad de Cocharcas y Sapallanga, así también en La Punta y Huallaspanca, además de los accidentes de tránsito, violencias familiares, entre otros. "Salimos a rondar caminando en las noches y mañanas. No podemos desplazarnos hasta zonas muy alejadas, algunas autoridades como de Pucará, nos piden que vayamos a patrullar, pero no podemos", añadió.
Sumado a estos inconvenientes, está la falta de útiles de escritorio, impresoras, computadoras, el teléfono e internet es pagado por los mismos policías. Al respecto, el jefe de la Región Policial Centro, General PNP José Figueroa, mostró su preocupación y señaló que este problema sucede en las demás unidades. "Vamos a reparar las unidades, todas las comisarías tienen que mejorar", dijo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario