foto Juan Guevara |
La actividad organizada por la Autoridad Administrativa del Agua (AAA) Mantaro, con apoyo de la Municipalidad de Ahuac, el Gobierno Regional de Junín y grupos ambientalista de la Universidad Continental, UNCP y Policía Ecológica, se inició con el tradicional “pagapu” al agua en el manantial de Chaquipuquio.
Por espacio de dos horas, apoyados por botes de la zona, brigadas de participantes recolectaron los desechos acumulados por las riberas de la Laguna de Ñahuinpuquio, muchos de ellos consistentes en botellas de plástico, pañales y vasos descartables y empaquetaduras de productos.
El biólogo de la Autoridad Administrativa del Agua Mantaro, Carlos Chirinos Málaga, señaló que es necesario promover una conciencia ecológica sobre todo con los turistas que cada fin de semana visitan la laguna y que lamentablemente son los principales contaminantes.
Por su parte el alcalde de Ahuac, Efraín Cerrón Lujan, señaló se articularán esfuerzos con la ANA y el Gobierno Regional de Junín, para impulsar campañas de sensibilización que contribuyan a la preservación de los recursos hídricos en la zona.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario