foto Perú 21 |
Desde ayer la Policía Nacional del Perú asumió la defensa legal de la suboficial María del Pilar Luna Better , quien fue agredida verbal y física por el regidor de Lima Metropolitana y precandidato por el Partido Popular Cristiano, Pablo Secada.
El director de la oficina policial de Defensa Legal, general Máximo Ramírez de la Cruz, explicó que cuatro abogados han sido designados para este caso, que se ventila en el 12º Juzgado Penal de Lima, en el que la agente figura aparece agraviada.
Mencionó que lo hecho por Secada configuraría un delito de violencia y resistencia a la autoridad, cuya pena va de cuatro a ocho años de cárcel, según un video propalado el domingo por un programa periodístico.
EL general De la Cruz agregó que el regidor Secada acusa a la policía de mentir al negar que le pidió una coima, falta que no habría cometido, pues este no hace referencia a ello en el atestado policial escrito en presencia de una fiscal.
La oficina de Defensa Legal verá los casos de los policías víctimas de maltratos en Lima y el interior del país, añadió, tras exhortar a la ciudadanía a respetar a los agentes y pidió a los fiscales y jueces aplicar la norma.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario