El mando de Sendero Luminoso en la margen izquierda del río Huallaga, Jairo Díaz Vega, fue detenido por una brigada especial de inteligencia, lo que representa un nuevo golpe contra el terrorismo tras la caída de "Alipio" y "Gabriel".
Su captura ocurrió ayer a la altura del puente Tulumayo, en la provincia de Leoncio Prado, en Huánuco, confirmaron los ministerios de Defensa y del Interior en un comunicado conjunto.
Acciones de inteligencia previas contribuyeron a determinar que Percy o Freddy, como se hacía llamar este subversivo, tenía como centro de operaciones las provincias de Marañón y Leoncio Prado y recibió directivas de Florindo Flores Hala “Artemio” (apresado en 2012) para reorganizar el Comité Regional Huallaga de Sendero.
Laa brigada especial de inteligencia compuesta por patrullas combinadas de las fuerzas armadas y Policía Nacional, inició una investigación preliminar con participación de la Segunda Fiscalía Penal Supraprovincial.
Con ello, se obtuvo la respectiva resolución de detención preliminar que permitió su captura en la operación "Tulumayo 2014".
Sobre Díaz Vega pesan medidas probatorias como atestados policiales de Dircote y Dirandro y el reconocimiento fotográfico de cuatro colaboradores eficaces, como integrante de las columnas armadas de Artemio desde el 2007.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario