miércoles, 5 de marzo de 2014

Pescados y mariscos mejoran actividad del corazón en Huancayo


Así como ayudan al óptimo desarrollo del cerebro, el consumo de pescados y mariscos mejoran el funcionamiento del corazón, ideales para llevar una vida saludable y un buen desempeño escolar, afirma la Lic. Silvia Villegas Lazo, coordinadora de la estrategia de nutrición de la Dirección Regional de Salud (Diresa Junín).

Para la especialista, el consumo de pescados y mariscos se debe de realizar por lo menos tres veces por semana para proteger a las arterias y al corazón. No obstante se debe evitar las frituras porque ya se incorporaría colesterol, que no es bueno para la salud.

Omega 3

Gracias a su aporte en ácidos grasos como el Omega 3, el consumo de pescado contribuye al buen funcionamiento del corazón así como de los sistemas circulatorio y nervioso, de allí su efecto preventivo, ya que este elemento contribuye a limpiar la grasa.

DATO: 
Ahora que se inician las clases escolares, Villegas lazo, invocó a las madres dar de comer a sus hijos este productos propio de nuestro mar, ya que también ayuda a tener un buen desempeño escolar. Para culminar precisó los hábitos de actividad física que mejoran la condición de vida de las personas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario