Lo más correcto sería construir hospitales, escuelas, carreteras para los más pobres, pero sobrevaloran las obras, y se quedan con dinero público y generan la destrucción de los bienes del Estado. Los hombres de la corrupción en el Perú y las millonarias pérdidas que dejan.
La enfermedad igual se ceba con nosotros. corrupción asi se llama.
La corrupción al año ocasiona en el país pérdidas que equivalen a los 10.000 millones de soles entre el dinero que se roban los funcionarios podridos y el impacto que este saqueo tiene en nuestro bienestar.
Este dinero hace la diferencia entre vivir en un país subdesarrollado o desarrollado. Tan solo un ejemplo: con 10.000 millones de soles, se podrían construir 72 hospitales, se podrían levantar 360 modernos colegios o se podrían generar 200.000 puestos de trabajo. La corrupción no es una abstracción, es perjuicio para todos y a la vena; sobretodo a de los más pobres.
Tritura sin compasión nuestras posibilidades de salir del hoyo porque cada sol del dinero público que no se invierte en bienestar es una oportunidad perdida.
Con los 10.000 millones de soles al año que se pierden por culpa de actos de corrupción . se podría haber pagado el sueldo de 72.000 médicos o el de 138.800 enfermeras.
Las obras son, por lo general, el oscuro objeto del deseo, ahí la coima está institucionalizada y asimilada, pero contra pronóstico el dinero que se levantan es casi lo de menos, en términos de impacto para nuestra economía.
La cuestión es que roban y además y por ende hacen mal las obras. asíq que robar y hacer obras son antónimos aunque no lo creamos. Lo esperpéntico del asunto es que esta depredación de dinero público ha salido a la luz no tanto por el trabajo de los entres encargados de fiscalizar sino por la propia borrachera, por el empacho de impunidad de los ladrones.
El problema radican, dicen, en la falta de controles y fiscalización.
Es significatavo que el 86 por ciento de la población considera que no sirve de nada o de casi nada denunciar casos de corrupción. Y para colmo la deshonestidad dicen, es contagiosa. El Perú según Transparencia Internacional, se encuentra en el puesto 83 de 177 países en cuanto a índice de percepción de corrupción, pero mal de muchos consuelo de tontos.
No roban a un ente abstracto, le roban a usted. está demostrado: corrupción es sinónimo de subdesarrollo. al final perdemos todos los Peruanos
No hay comentarios.:
Publicar un comentario