foto Juan Guevara |
“Lamentablemente, enero del año 2015 es otro mes perdido en la solución de los problemas que aquejan a la ciudadanía de la región y Huancayo metropolitano. A 30 días de haber juramentado sus cargos, las nuevas autoridades no han lanzado ninguna política pública de interés o impacto regional ni local; más se han dedicado a la discusión menuda, al lloriqueo, al acomodo y al pago con puestos de trabajo a personajes que no tienen otro mérito que ser financistas o activistas de sus campañas que se arranchan cuotas de poder”, señaló.
“Es evidente que los movimientos en ejercicio del poder regional y mayoría de municipalidades, no tienen cuadros idóneos, por lo que han tenido que echar mano a personajes ya recorridos y ha trampas en el ROF y MOF institucional para adecuarlos a sus perfiles al margen de la ley SERVIR que está vigente. Esta realidad es patética, al no mostrar capacidad ni para hacer funcionar planes de contingencia ante situaciones de riesgo” explicó Pedro Morales.
“Sin duda, estamos pagando la factura por habernos dejado embaucar por una campaña demagógica, millonaria y corrupta, desarrollada por los llamados mate y lápiz, movimientos que fueron gobierno en el periodo pasado. Ojalá el continuismo entienda que hay temas que necesitan urgente atención, como el calentamiento global, tratamiento de desechos sólidos, abastecimiento de agua potable, saneamiento básico”, manifestó el ex Alcalde Huanca.
“Hay temas que se pueden resolver de inmediato, como la clausura de los antros de perdición que atentan contra la salud moral y física de nuestra juventud. En esos no puede operar una tregua democrática de cien días.” Acotó, Pedro Morales Mansilla.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario