foto Juan Guevara |
Previa a esta decisión, el gerente de Desarrollo Urbano de la comuna huanca Efraín Huamán Fernández, indicó que mediante silencios administrativos propiciados en la anterior gestión edil 2011-2014, esta institución privada obtuvo su licencia de construcción y habilitación urbana fictas. Por lo que ahora este tema se encuentra judicializado, limitando la labor de la Municipalidad de Huancayo.
Sin embargo, según los concejales de la comuna huanca los problemas generados por presuntas irregularidades de ex funcionarios de la anterior gestión edil serían innumerables, por lo que se aprobó la conformación de una comisión multipartidaria conformada por los regidores: Héctor Huamán Pérez, Macedonio Fabián Esteban, Emerson Nolasco Delgado, Ángel Yupanqui Sueldo, Leonid Manrique Unsihuay y Carla Ratto Rojas.
PLAZOS PARA INFORME
Los miembros de esta comisión tienen 30 días de plazo para emitir un informe sobre las presuntas irregularidades cometidas por ex funcionarios en casos como el tema de Saco Oliveros, Open Plaza, entre otros. Luego de este periodo se decidirán las acciones legales contra los que resulten responsables de estos actos que ahora perjudican a la ciudadanía.
DETALLE:
La comisión está conformada por dos regidores de Junín Sostenible, dos regidores de Perú Libre, un regidor de Acción Popular y un regidor de Juntos por Junín.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario